10 agosto 2022

EUROPE: «Bag Of Bones»

Los suecos Europe continúan demostrando su grandeza musical en su nuevo y espectacular plástico, «Bag Of Bones». El disco sorprende desde la portada y desde el titulo. Y es que la preciosa cubierta y el oscuro nombre dejan entrever que Europe siguen sin ir a lo fácil, como ya han demostrado de sobra desde que se reunieron en 2004.

«Bag Of Bones» tiene una influencia muy setentera, y la verdad es que las composiciones son muy redondas. Es un disco que cuesta, las primeras escuchas del mismo te dejan un poco descolocado porque aunque desde el principio se aprecia la fuerza y la calidad del álbum, los temas son elaborados y oscuros y se necesitan unas cuantas escuchas para poder saborearlos y disfrutarlos a fondo.

«Riches To Rags» abre el disco con mucha potencia y la segunda canción y primer sencillo, «Not Supposed To Sing The Blues», define a la perfección la amalgama de sonidos que encontraremos en el plástico, destilando mucho aroma clásico y Rock altamente influenciado por combos como Thin Lizzy, Led Zeppelin o Deep Purple. «Firebox» destaca por su estribillo y por tener ciertos toques étnicos, y «Bag Of Bones» nos muestra a unos Europe oscuros en un tema con muchos cambios de ritmo. «Requiem» sirve de intro a «My Woman My Friend», una canción lenta y profunda donde destaca la voz y la forma de cantar de Tempest. La caña vuelve con «Demon Head», uno de los temas mas potentes del disco, que recuerda en cierto modo a «The Beast» del anterior trabajo, pero sin llegar a ser tan heavy. «Drink And Smile» es un tema acústico un poco extraño, suena mucho a Led Zeppelin, pero desde luego no es lo que se espera de los de Joey Tempest. Tras ella «Doghouse», un tema que ya habían tocado en directo, incluso grabado en el «Live! At Shephers’s Bush Empire», y cuya dimensión de estudio les queda francamente bien. Después «Mercy You Mercy Me» acerca de nuevo la potencia al disco, explotando desde el principio, y siendo de lo mas Hard Rock del álbum. Y por ultimo «Bring It All Home» que es una balada muy Europe, muy al estilo de «Hero» o «New Love In Town», y que cierra a la perfección el disco.

La banda inconmensurable, Joey Tempest cantando a la perfección en función de lo que las canciones van demandando, Mic Michaeli con efectivos teclados en todo el disco, la base rítmica de Ian Haungland y John Leven contundente y firme y sobre todo destacan en el álbum las guitarras de John Norum que son realmente magnificas, con riffs demoledores y solos de infarto.

Y por supuesto no podemos obviar la producción de Kevin Shirley (Iron Maiden, Joe Bonamassa, Black Country Communion, Black Stone Cherry, Journey…), que ha sabido orientar a la banda a la perfección para conseguir el sonido adecuado y la colaboración de Joe Bonamassa (Black Country Communion) que mete una slide guitar en el corte que da titulo al disco.

Una vez mas Europe demuestran su calidad y nos ofrecen un álbum excelente y sin ningún complejo.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias