20 julio 2024

Extremoduro: «Grandes Éxitos Y Fracasos. Episodio Primero»

Llevan los Extremoduro un montón de años preparando este recopilatorio y por fin tenemos en nuestras manos la primera parte del esperado grandes éxitos de una de las bandas más importantes de la historia del Rock estatal.

Y esta primera entrega tiene un valor bastante importante ya que no se trata del típico recopilatorio al uso. Algunas de las canciones han sido re-grabadas completamente («No Me Calientes, Que Me Hundo», «Jesucristo García», «Pepe Botika (¿Dónde Están Mis Amigos?)», «Necesito Droga Y Amor (Los Camellos No Me Fían)», «Tu Corazón», «La Canción De Los Oficios», «Sol De Invierno», «Ama, Ama, Ama Y Ensancha El Alma»), a otras se les han añadido cosas («Extremaydura», «Sucede»), y solo las de los últimos tiempos se han dejado tal cual («El Día De La Bestia», «Golfa», «La Vereda De La Puerta De Atrás», «So Payaso», «A Fuego»), aunque todas han sido remasterizadas de nuevo para darles unidad en el CD. Un trabajo que se agradece porque aunque los temas son los de siempre, sí que se les ha dado una nueva dimensión sonora que resulta curiosa y que demuestra que no han ido a por la pela fácil.

Sinceramente, a estas alturas poco se puede decir de la brillantísima música que Extremoduro han ofrecido en su historia y este trabajo nos parece una muy buena forma de recopilar los mejores temas de la carrera de la Iniesta con un resultado ni mejor ni peor que los originales… simplemente diferente! A ver que tal la segunda parte!!!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias