22 junio 2024

Varios: «Homenaje a Ozzy Osbourne. Tribute To A Madman»

A Jorge Escobedo de Sôber se le paso un buen día por la cabeza la idea de rendir homenaje a la carrera de Ozzy Osbourne y aquí esta el resultado en forma de tributo a la etapa en solitario del que fuera mítico cantante de Black Sabbath.

Lo cierto es que el tributo sorprende, porque comprende bandas de muy diversos estilos (Heavy Metal, Rock Urbano, Nu-Metal…), algunas muy consagradas (Sôber, Soziedad Alkoholika…) y otras muy jóvenes (Terroristars, Misery…), temas muy carismáticos («Bark At The Moon«, «Shot In The Dark«, «Goodbye To Romance«, «Crazy Train«, «Mr. Crowley«…), y otros que pasaron mas desapercibidos en la discografía del músico («Fire In The Sky«, «Over The Mountain«, «Killer Of Giants«, «So Tired«…)… y todas esas mezcolanzas han configurado un gran tributo, que es rotundamente sincero, a una autentica figura del Metal.

Por supuesto que algunas cosas suenan mejor que otras, pero para gustos los colores y creo que va a dejar indiferentes a pocos lo bien que se lo curran a lo largo de todo el disco los grupos Sôber, Kannon, O’funk’illo, Sugarless, Boikot, Dark Moor, Soziedad Alkoholika, Sherpa, Silver Fist, Terroristars, Lujuria, Misery, Fony y Turbolovers.

Y la guinda la pone el tema «Mama I’m Coming Home», una canción que ha sido grabada entre más de treinta músicos especialmente para la ocasión y que demuestra la gran hermandad del mundo del Metal estatal en torno a Ozzy Osbourne.

Un gran tributo, superior a la media de los lanzamientos de discos homenajes, y que encima se redondea con un amplio DVD con multitud de imágenes de la gestación del mismo. Como se dice en el disco, Ozzy ha sido mucho, no solo el esperpéntico showman en el que se ha convertido en nuestros días, y un disco así era necesario. Ríndele pleitesía tu también y no dejes escapar el disco, te va a sorprender!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias