17 enero 2025

Fito & Fitipaldis: «Los Sueños Locos»

Lo ha vuelto a conseguir. Nuestro querido Fito ha logrado de nuevo un álbum excepcional en el que se aprecian mejoras importantes con respeto de su predecesor «A Puerta Cerrada» y donde la carrera en solitario, o mejor dicho, la carrera paralela junto a los Fitipaldis, se consolida.

En este «Los Sueños Locos» encontramos canciones que ya nos resultaban familiares a muchos después de oírlas en los conciertos que Fito ofreció en la gira de presentación del primer álbum de los Fitipaldis. Así, los estribillos de temas como «Al Mar» o «Perro Viejo» ya nos sonaban o incluso los acordes de las instrumentales «Sevilla De Bilbao» y «Alegría» ya rondaban por nuestras cabezas. Lo mismo nos pasaba con «Mientras Tanto», la versión de Leño que Fito hacia en los directos, aunque ni de lejos imaginábamos que podríamos oírla al estilo de Fito pero siendo cantada íntegramente por su creador Rosendo Mercado, en uno de los momentos más bonitos y emocionantes del disco.

Pero hay mas sorpresas como «Para Toda La Vida», una bellísima canción popular que Fito conoció a través de uno de sus ídolos, Flaco Jiménez, y que aquí ejecuta a su peculiar forma con la ayuda de la preciosa voz de Sara Iñiguez y de Carlos Tarque de los M* Clan que apareció por casualidad por el estudio.

Grandísimas canciones son también «Cerca De Las Vías», «A Mil Kilómetros» o lo que ha sido el primer single, la pegadiza «A La Luna Se Le Ve El Ombligo» de la que además se incluye su divertido video clip como pista adicional de CD ROM. Y para el final me dejo la rocanrolera «Ni Negro Ni Blanco» donde interviene el Robe de Extremoduro en lo que se configura como la canción con más mala leche de todo el álbum.

En definitiva, un completísimo trabajo de Fito en el que escudado en Iñaki para la producción, arreglos y colaboraciones, Juantxu para la preciosa portada y el simpático Batiz para ser su mano derecha en los Fitipaldis, ha vuelto a conseguir un sensacional disco en una onda mucho más relajada a lo que nos tiene acostumbrados con Platero.

Sinceramente, el aperitivo perfecto para esperar tranquilamente el próximo álbum de los amados burritos!!!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias