28 mayo 2024

Golgotha: «New Life»

Golgotha son una autentica banda de culto dentro del Metal Extremo español y desde luego la mejor banda de Gothic Doom que ha existido en nuestras fronteras. Por eso es una autentica alegría que su líder de siempre, Vicente Paya, haya decidido resucitarla y más aun en el magnifico estado de forma en el que lo ha hecho.

Así, los Golgotha de este 2005 son menos góticos y mas oscuros, recordando más a los de los primeros tiempos de la banda, pero sin que sus temas pierdan el empaque y el enganche que siempre han logrado sus composiciones. Cortes como «Forever Gone», «Broken Emotions» o «I Am Lost» lo demuestran con creces o incluso las curiosidades de currarse una versión del «Knife Edge» de Emerson, Lake & Palmer o la re-grabación de su clásico «Lake Of Memories».

Y no podemos dejar de reseñar el line-up actual del grupo al que se ha incorporado como vocalista el cantante de Avulsed y Christ Denied, Dave Rotten, quien deja su firma en el sonido actual de Golgotha y enriquece enormemente el resultado final. Además las baterías las ha grabado Carlos de Blind Panic, quien también ha aportado mucha contundencia al disco y en directo les acompañaran un par de miembros más de Blind Panic, Silvia al bajo y Pedro a la guitarra.

Un autentico regreso por la puerta grande. Esperemos que tengan mas repercusión que con anteriores discos o al menos que gocen del respeto de la escena metálica que nunca debieron perder.

IVAN ORTEGA

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias