21 junio 2024

Gatibu: «Disko Infernu»

Gatibu triunfaron con su primer trabajo discográfico vendiendo más de 30.000 copias del mismo, algo que por otra parte no extrañaba en absoluto dada la gran calidad que tenia aquel impresionante «Zoramena». Y por eso había ganas de escuchar el nuevo trabajo discográfico del grupo y por fin lo tenemos en nuestras manos bajo el titulo de «Disko Infernu».

Desde luego, «Disko Infernu» cumple todas las expectativas creadas e incluso lo supera, reseñando además que el grupo no ha ido a lo fácil y ha evolucionado bastante en este disco. Imagino que el éxito del primero les imprimiría algo de presión, pero sin embargo se nota que este álbum ha fluido de forma muy natural lo que ha hecho que les salga un disco bastante más alegre y menos intimista que el debut. «Disko Infernu» es un disco más guitarrero, más melódico, más directo y explosivo, pero desde luego mantiene la esencia de la banda y hará las delicias de todo aquel que disfrutara con el primero gracias a magistrales composiciones como «Inpernuen Ate Joka», «Besoak Zabalik», «Gaur Gure Gaba Da Ta», «Doniene», «Ifer Haixien Semie» o incluso la exótica «Egunon» que cierra el disco. Y bueno, estoy seguro de que incluso la frescura y la vitalidad del disco puede hacerles conseguir más seguidores aun por lo que creo que estamos ante una de las formaciones con mejor futuro dentro del Rock de Euskadi.

Reseñar por supuesto el magistral trabajo una vez más en la producción de Iñaki “Uoho” Antón (Platero, Extremoduro) que les ha vuelto a grabar el disco en sus estudios y las colaboraciones de Robe Iniesta (Extremoduro), Batiz (Fitipaldis), Iñigo San Antón “Txortx” o incluso las de Iñaki “Uoho” Anton que también ha metido cositas en el disco.

Sinceramente, espero que consigan mejorar los resultados del primer disco porque el álbum lo merece y sobre todo que amplíen su radio de acción a como mínimo todo el Estado. Esta banda tiene una personalidad tremenda y el cantar en euskera no tiene que ser ningún impedimento para que rompan las fronteras!

IVAN ORTEGA

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias