19 abril 2024

Kaotiko + Yo No Las Conozco (Madrid – Sala Lemon) – 06/04/2013

Lo de Kaotiko es de infarto! La adrenalina que descargaron en Madrid, en la Sala Lemon, hacia mucho que no la sentíamos, y desde luego nos desbordaron con uno de los conciertos mas enérgicos, directos y aguerridos que hemos podido vivir en los últimos tiempos.

Pero antes de que Kaotiko incendiaran la Sala Lemon, las encargadas de abrir la velada fueron las chicas de YO NO LAS CONOZCO, un grupo de covers íntegramente femenino que hicieron las delicias del personal. Bastante gente se dio cita para verlas y la verdad es que nos agradaron bastante. Y aunque los grupos de covers no son algo que nos fascine, hay que reconocer que según que bandas de este tipo resultan originales y atractivas, y este es el caso de las madrileñas. Sus covers no son los habituales, y además, la dimensión femenina de las ejecutantes hace que sus temas cobren un empaque diferente y original con respecto a los temas originales, lo que hace que se escuchen y se disfruten con agrado. Así, durante su directo, hubo temas de Dikers, Ska-P, Dover, Tahures Zurdos, M.C.D. o Parabellum, e incluso se atrevieron con un tema propio y hasta a versionear a los que vendrían después, a Kaotiko. Y con todos los temas consiguieron un resultado muy optimo, aunque sobre todo el momento álgido de su actuación fue el gran cover que hacen del «Al Amanecer» de Los Fresones Rebeldes, un tema que endurecen y que engrandecen de forma sensacional. Muy buen sabor de boca sin duda nos dejaron Yo No Las Conozco antes de que llegara el vendaval de Kaotiko.

Y es que tras el cambio de equipo de rigor, y tras una breve sintonía, KAOTIKO metieron zapatilla y no dejaron títere con cabeza. En apenas hora y media se marcaron gran parte de su nuevo disco, «E.H. Calling», y todos los grandes clásicos de su carrera, y desde el primer momento no dejaron de sudar, de disfrutar y de imprimir al cien por cien su fabuloso Punk Rock.

Hay que destacar que el grupo no ha ido para nada a lo fácil, y el nuevo repertorio de sus conciertos ha variado bastante con respecto a lo que solían interpretar en su anterior gira. Nada de versiones demasiado conocidas, bastantes temas nuevos, la recuperación de algún tema antiguo y por supuesto clásicos de la banda, pero desde luego un repertorio coherente, muy bien seleccionado e ideal para lo que la banda busca cada vez que se suben a un escenario, dejar extenuados a sus seguidores en cada segundo del show.

La dureza que desprende discográficamente «E.H. Calling», tan acorde con los tiempos duros que se viven actualmente, también se aprecia en el directo, y la música en vivo de la banda se ha vuelto un poquito mas salvaje aun si cabe. Una dureza a la que corresponden los seguidores de la banda, cada vez mas numerosos y los cuales casi llenaron la madrileña Sala Lemon, los cuales no pararon de bailar, saltar y hacer pogo desde el primer segundo del concierto. La verdad es que lo que iba sucediendo encima del escenario era demoledor, pero la fiesta que se vivía debajo desde el principio hasta el final también es muy digna de reseñar, porque la comunión entre grupo y publico en el concierto fue total en todo momento.

A lo largo del concierto fueron sonando cortes clásicos como «A Kms», «Sucio Criminal», «Ansiedad», «Quien Manda Aquí», «Juerga», «Rico Deprimido», «La Culpa De Todo La Tienes Tu», «Su Falso Mundo», «Oh Caroline!!», «Gloria», «Otra Noche» o «En El Barrio De Latón», las cuales, sumadas a los temazos de «E.H. Calling» como “Psycho”, “Presa”, “Un Mal sueño”, “Recarga”, “Otra noche”, «Fuera De Juego» o la versión de Falta De Riego de titulo homónimo, configuraron, como ya hemos comentado, un repertorio brutal de principio a fin.

Kaotiko están en línea ascendente, y la cantidad de gente que acudió al bolo, bastante mas que en su anterior descarga en Madrid, lo corroboro con creces. Además la banda cada vez esta mejor y tienen un reciente disco que seguramente sea el mejor en conjunto de toda su carrera. Así es que sin duda, Kaotiko van a ser una de las bandas de este 2013 por lo que no pierdas la oportunidad de verles en vivo si se te presenta la ocasión. No decepcionan y te noquean en cada descarga! Avisados quedáis!

 

Texto: Marian Barrantes

Fotos: Iván Ortega

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias