26 abril 2024

La Gripe + Poncho K (Getafe – Sala Old School) – 23/03/2007

Poncho K, La Gripe y Víctimas Del Jouse compartían cartel en Getafe, Madrid, en una nueva sala de conciertos denominada Old School que nos dejó un grato sabor de boca. Y es que ante la escasez madrileña de recintos de conciertos, esta sala puede dar mucho juego de aquí en adelante.

No está demasiado lejos de la capital, se aparca muy fácilmente al estar situada en un centro comercial, no tiene un especial límite horario, y las instalaciones son amplias, teniendo buena visibilidad desde casi todos los lugares de la misma. Desde luego los bolos de mediano aforo tienen una alternativa interesante con esta sala y estamos seguros de que repetiremos pronto por allí.

Pero bueno, centrándonos en los conciertos, Víctimas del Jouse fueron los encargados de abrir la velada en una noche getafense cargada de buen y variado Rock’n’roll. La banda, con su potente Rock’n’roll que rozaba el Hardcore, se lo curró, y aunque no había aun demasiada gente en la sala, demostraron que tenían ganas de tocar y de pasárselo bien. Una buena sensación, y un sonido más que aceptable, que nos hará tenerles en cuenta de aquí en adelante.

Desde luego, y al menos para el que suscribe, el grupo más esperado de la noche era La Gripe. El grupo presentaba en Madrid su segundo trabajo discográfico, «Animal», que se había puesto a la venta tan sólo cuatro días antes. Y había ganas de ver a La Gripe, como se demostró cuando la gente se acercó de forma bastante impulsiva al escenario justo cuando iba a comenzar la descarga con esa intro del «Hells Bells» de AC/DC que ellos mismos interpretan para abrir el show.

La verdad es que la primera parte del concierto estuvo dedicada a los temas nuevos, y en la segunda fue cuando recurrieron a los temas del primer álbum. Al grupo se le veía con ganas y presentaban a su nuevo guitarrista, Aitor Larizgoitia, quien ha sustituido a Gatxet. Aitor es un poco más estático de momento en el escenario que su predecesor, aunque estamos seguros de que según vayan pasando los bolos ira desmelenándose. Los otros tres tan contundentes como siempre, aunque si apreciamos que Txema cada vez se lo pasa mejor y se vuelve más loco en el escenario. Juantxu y Jesús en su línea, dejándose la piel a las baquetas y a las cuatro cuerdas y demostrando que siguen siendo la base rítmica más contundente y sólida del panorama estatal. Entre los nuevos temas nos causaron muy buena impresión en vivo los cortes «Salir», «El Jardinero», «¿Cómo Estás?» y especialmente «Puñaladas», quizás la mejor canción de la noche. Pero por supuesto no dejamos de disfrutar de los que ya son clásicos de su repertorio como «Empapado En Sudor», «Mil Años», «Veo Caer El Sol» o «Tu Pelo Rojo». Decididamente los griposos se encuentran en un estado sensacional de forma, la nueva formación es solvente y contundente en directo, y estamos seguros de que volverán a depararnos muchas alegrías con la gira de este segundo disco.

Y Poncho K cerraba la noche presentando también disco nuevo, el «Cantes Valientes». Desde el principio la gente cantó sus canciones y también se apreció que el público tenía ganas de disfrutar con este hombre que no termina nunca de despegar, pero que tiene un grupo de seguidores numeroso y fiel. En su descarga hubo algunos escarceos al disco nuevo, pero la mayoría de sus temas se centraron en los clásicos de su discografía como «Borracho De La Madrugá», «Quemar Los Poemas», «Así Me Lo Invento», «Un Perro Como Tú» o «Er Tío Der Saco».

Una preciosa noche que nos trajó muchos recuerdos, que nos hizo volver a vivir grandes momentos y que por supuesto estuvo cargada de excelente Rock’n’roll!

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias