19 junio 2024

Los Suaves: «El Jardín De Las Delicias»

Este «El Jardín De Las Delicias» iba a ser el primer disco en solitario del bueno de Yosi, pero al final ha acabado siendo el nuevo disco de Los Suaves. La razón para el cambio la falta de buenos músicos por su tierra, lo que llevo a Yosi a tirar de sus compañeros de siempre para completar el disco y la verdad es que se aprecia que no es un disco típico de Los Suaves, aunque por supuesto figuran todos los elementos que han hecho tan grande al combo de Orense.

Y es el que el disco, aunque a grandes rasgos recuerda a trabajos como «Malas Noticias», desprende un sabor distinto a lo habitual, especialmente bastante alejado del sonido del anterior trabajo de los gallegos, el «Si Yo Fuera Dios». Aquí cobran más importancia que nunca las letras, configurando un disco para escuchar tranquilamente con el libreto del álbum delante, porque Yosi se desnuda por completo a través de los textos y nos ofrece una visión muy intimista y sincera del vocalista. Y además hay detalles muy personales de Yosi, más que nunca, a lo largo de temas como «No Le Grites», «Noche Del Long Play», «Burro Cansado Blues», «La Ultima Canción» o una particular versión del «No Llegaste A Mi», un tema de Los Cheyenes que fue el primer single que Yosi compro en su vida y el que le hizo picarse con el gusanillo de la música.

Así, podríamos hablar mucho mas largo y tendido de este disco pero lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos… lo que esta claro es que no creo que decepcione a nadie! 

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias