22 junio 2024

M Clan: «Retrovisión. 1995-2006»

Los múrcianos M*Clan tienen dos claras etapas en su carrera. La primera, la más rockera, y la segunda, a partir de que Alejo Stivel les produjera «Usar Y Tirar« y estallaran comercialmente gracias a la versión del «Serenade» de la Steve Millar Band que rebautizaron como «Llamando A La Tierra«.

Y no es que una etapa sea mejor que otra, porque M*Clan siempre han sido una banda rotundamente autentica que ha hecho siempre lo que creían conveniente, y en definitiva eso es el Rock’n’roll, pero sí que es cierto que echando un vistazo a este recopilatorio se observa que ha pesado demasiado la segunda etapa y que se han olvidado bastante de la primera. Y es que no llego a entender como se ha podido editar un recopilatorio de toda la carrera de M*Clan sin un corte como «Vuelve«, su primer gran éxito cuando aun no tenían ni el primer álbum editado.

Pero vamos, que obviando ese aspecto, el recopilatorio que han editado esta cargado de buenas canciones y redondeado por dos temas nuevos que no suenan nada mal, concretamente «Bananas« y la pegadiza «Oigo Música«.

Además, el DVD que se incluye con el disco no tiene desperdicio, con un concierto de la banda en la Plaza de Toros de su tierra grabado el 27 de Octubre del año pasado y todos los video-clips de la carrera de estos luchadores murciélagos.

Resumiendo, y que nadie nos entienda mal. Nos encanta toda la carrera de M*Clan. Cada disco tuvo su momento y creo que siempre han hecho lo que han tenido que hacer. Pero la “retrovision” a la historia de la banda se ha quedado un poco coja y se podía haber hecho un poco mejor.

Aun así, un disco imprescindible para cualquier seguidor o simpatizante del grupo y más que disfrutable de principio a fin!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias