19 junio 2024

The Locos: «Jaula De Grillos»

The Locos es la nueva aventura a la que se ha lanzado el carismático vocalista y showman Pipi tras el parón indefinido de Ska-P, acompañado por  Santi (Canallas…) a la guitarra, Andrés Coco (Nafta…) al bajo y Hatuey (Vantroi…) a la batería, aunque en directo se suman también Álvaro a la guitarra, Ismael a la trompeta, Gonzo al saxo y David al trombón.

Musicalmente The Locos no dista demasiado de Ska-P, aunque quizás es algo más cañero y directo. Y tampoco faltan por supuesto las letras reivindicativas al mas puro estilo Ska-P, algo fundamental en The Locos donde se tocan temas como la emigración («La Última Valla»), la televisión («Paletovisión»), el imperialismo («Prepotencia Mundial»), el compromiso («Algo Mejor», lo que ha sido el primer single del álbum), la ecología («Madre Tierra»), la religión («Condenados»), los charlatanes («Buscando Líos»), la tradición («Tradiciones»), los seguratas («Malo Juanito»), los currantes («Como Un Animal») o la necesidad de resistir («Resistiré»).

Desde luego el grupo va a hacer mucho ruido, porque como ya hemos podido comprobar, sus directos son divertidísimos, lo que sumado a los temas tan buenos que componen el disco va a hacer que The Locos tenga un futuro más que prometedor. Y nos alegramos, porque Pipi, que además canta genial en el disco, se lo merece, así es que a por todas!!!

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias