14 abril 2024

Marea: «Besos De Perro»

Lo de Marea es algo increíble. Poquito a poco han ido dando muestras de que eran una de esas formaciones a las que habría que tener muy presentes y tanto en vivo como en disco iban sentando las bases para convertirse en una importante banda. Pero aun así pocos esperaban un éxito tan arrollador coincidiendo con la salida de este «Besos De Perro», aunque una vez que se ha escuchado el disco es algo bastante normal.

Canciones como «La Luna Me Sabe A Poco», «A La Mierda Primavera», «Romance De José Etxailarena» o la adaptación de la letra de «Como El Viento De Poniente» del cantaor flamenco El Cabrero configuran grandes composiciones. Y colaboraciones como las de Fito (Platero, Fitipaldis) en la acústica «Pan Duro» o la de Robe (Extremoduro) que canta «En Tu Agujero», redondean un trabajo muy completo que solo queda algo ensombrecido por el excesivo parecido a Extremoduro que rezuma todo el disco, algo que la banda debería plantearse porque lo de la originalidad es algo muy importante en nuestros días. Aunque la propuesta de Marea sea muy autentica a pesar de las similitudes, lo de seguir la estela de Iniesta tan a fondo es algo que con el tiempo les puede pasar factura.

De todos modos nos alegramos de sus éxito porque en el fondo es otro éxito del Rock español y aunque su directo no sea demasiado clave debido a que los músicos son bastante estáticos, hay que reconocer que en disco rompen, sobre todo si detrás de los mandos se encuentra una persona como Iñaki «Uoho» Antón (Platero, Extremo), quien mejor sabe sacar el sonido más apropiado a este tipo de bandas.

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias