29 mayo 2024

Mikel Bizar estrena el videoclip de «Se Pierda El Miedo», en el que visibiliza la inserción laboral y la inclusión social de las personas con síndrome de down y autismo

Mikel Bizar estrena el videoclip de «Se Pierda El Miedo», en el que visibiliza la inserción laboral y la inclusión social de las personas con síndrome de down y autismo.

El escritor y compositor bilbaíno Mikel Bizar estrena el videoclip de «Se Pierda El Miedo», segunda parte de “Esa Maravillosa Niebla” que verá la luz en mayo. Con el objetivo de concienciar, normalizar y visibilizar el Síndrome de Down y el Trastorno del Espectro Autista, y apoyar su inserción laboral e inclusión social, Mikel Bizar ha presentado la segunda parte de su proyecto “Esa Maravillosa Niebla” y el video clip de la canción «Se Pierda El Miedo».

El video, dado a conocer en la Cámara de Comercio de Bilbao, cuenta con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, la Autoridad Portuaria de Bilbao y los Ayuntamientos de Leioa y Sopela. Está protagonizado por Andrea Sesma, junto a Ugaitz de Lera (TEA) y Zuriñe Torrontegi (Síndrome de Down). Está dirigido por Aitor Elorriaga, realizado por Ander Shinova y Luz Tato (Gato bala films), y colaboran, entre otros, Gorka Aguirre, ganador de un Goya en 2013 por su trabajo en la película «Handia» y el periodista Dani Álvarez.

En el primer single del proyecto, Mikel Bizar narra la historia de una persona que, juzgada por su condición, se le impide desarrollar sus capacidades. Tras superar una serie de «pantallas», donde solo el miedo será capaz de vencer al propio miedo, ella y las personas que le apoyan conseguirán llevarla a un lugar donde la confianza está por encima de sus discapacidades, y puede demostrar que tiene mucho que aportar.

El proyecto completo, que se editará en euskera y castellano, verá la luz en mayo de este año. Combinará el formato de libro con la música, y contará también cuentos con música dirigidos a niños y niñas e ilustrados por una persona con asperger. Uno de estos cuentos unirá Bilbao y Senegal con el proyecto Estrella Dorada sobre los valores en el deporte, y será una obra contada, cantada y basada en historias reales.

«Esa Maravillosa Niebla» es una trilogía que tiene como objetivo normalizar los diferentes trastornos del desarrollo. En palabras del cantante, compositor y escritor bilbaíno, “este es un proyecto literato musical que muestra la evolución social de estos trastornos en los últimos cien años y aboga por la educación en la diversidad y la igualdad. Toda la trilogía es, en definitiva, un canto a la inclusión y a esa igualdad”.

En la primera parte, publicada en noviembre de 2018 y que ya va por la quinta edición, se visibilizó el autismo; la segunda parte se ha dedicado tanto al autismo como al síndrome de down; y en la tercera y última parte se espera abordar el tabú de la salud mental sin tapujos, “con todo el sentimiento y corazón posible”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias