1 diciembre 2022

MINISTRY: «The Last Sucker»

Aunque parezca increíble, Ministry llegan a su final, precisamente cuando la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos.

Ya demostraron en «Houses Of The Mole» (2004) y «Rio Grande Blood» (2006), que la rabia que Al Jourgensen estaba lanzando en esos compactos hacia el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, para protestar y dejar clara su absoluto rechazo hacia él y su política, le estaba sentando enormemente bien a la salud musical de la banda, y ahora con «The Last Sucker», el álbum que completa la trilogía y que será el último donde habrá temas nuevos del grupo, corroboran el gran estado de forma de la banda.

Aquí, la fuerza y la potencia de Ministry está pletórica, con temazos como «Let’s Go», «Watch Yourself», «The Dick Song», «Death And Destruction», el impresionante cover del «Roadhouse Blues» de los Doors o las dos partes de «End Of Days». Y la banda de la que se ha rodeado el bueno de Al es el complemento perfecto para el álbum, y es que el trabajo de Thomas Victor (Prong) a las guitarras, Paul Raven (Killing Joke, Prong) al bajo y Sin Quirin (The Revolting Cocks) a las guitarras es flamante, redondeándose todo con las baterías programas por el propio Jourgensen y el ingeniero John «Bixby» Bilberry y poniendo las notas de color Burton C. Bell (Fear Factory) que colabora vocalmente en «Die In A Crash» y en las dos partes de «End Of Days» que cierran el disco.

Sinceramente, una gran perdida que Ministry lo dejen, pero estamos seguros de que Al seguirá dando guerra, con Revolting Cocks, con su sello discográfico 13th Planet Records o de cualquier otra forma. Y aún así todavía queda la edición de un disco de versiones con temas de Black Sabbath, Bob Dylan, The Beatles, The Rolling Stones, Deep Purple o Golden Earring entre otros, que servirá como epitafio final para el grupo.

Nuestra pleitesía a los auténticos estandartes del Metal Industrial! Y nuestro más profundo agradecimiento por tantos años de salvajismo musical!

Iván Ortega.

Artículo anteriorHIM: «Venus Doom»
Artículo siguienteTHE DEVILS WEARS PRADA: «Plagues»

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias