13 agosto 2022

NAPALM DEATH: «Utilitarian»

4180434834

Tremendo el estado de forma que nos muestran Napalm Death con «Utilitarian», su nuevo trabajo de estudio, un total de diecisiete pildorazos que no dejan títere con cabeza.

Desde que el disco arranca con «Circumspect», te das cuenta de que va a ser un disco que contiene todos los ingredientes que han hecho grande a la banda, pero a la vez intuyes que el disco va a sorprender y que van a intentar dar una vuelta de tuerca a su sonido. Y efectivamente así es, porque es un disco donde abunda la rapidez que siempre ha caracterizado a los Napalm, pero a la vez hay muchos elementos a lo largo de los temas que hacen que el plástico se escuche valorando enormemente la cantidad de detalles que encierra.

El mencionado «Circumspect» que abre el disco es muy atmosférico y resulta embriagador a modo de intro, hay partes que recuerdan a los Fear Factory mas melódicos en «The Wolf I Feed», «Errors In The Signals» muestra a los Napalm Death mas oscuros, «Quarantined» resulta desgarradora, rápida y con unas melodías fantásticas… y así en todas las canciones… todas encierran detalles que enriquecen notablemente el resultado final de «Utilitarian».

Además, reseñar que contiene riffs brutales y pegadizos, por lo que no seria de extrañar que de este nuevo plástico de la banda salieran varios clásicos para su repertorio de directo.

Un trabajo espectacular que se redondea con la gran portada de Frode Sylthe, conocido por haber hecho la del «rEVOLVEr» de The Haunted, y con una preciosa edición limitada que además incluye dos bonus tracks, los cortes «Aim Without An Aim» y «Everything In Mono».

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias