19 abril 2024

Niagara: «Fall Higher»

La industria musical nacional e internacional ha estado repleta de grandes injusticias a lo largo de su historia. Pero en lo que respecta a nuestro país una de las más flagrantes ha sido indiscutiblemente el caso de Niagara, una de las mejores formaciones que salieron de nuestras fronteras y una de las que más mala suerte tuvo que padecer a lo largo de su corta carrera.

Para enmendar la plana y reconocer la valía de la banda nos llega en este 2001 «Fall Higher» un sensacional doble trabajo que por un lado nos ofrece remasterizado el «III», la ultima obra que editaron, con dos temas extras y por otro un segundo CD repleto de rarezas inéditas que merecen mucho la pena.

En el disco de «III» podremos volver a disfrutar de temas tan sensacionales como «Go», «Wasted Time» o la preciosa balada «Just Call My Name». Además se nos ofrecen los dos temas que solo estaban disponibles en su versión japonesa, «Power» y la magnifica «Look But Don’t Touch» por supuesto cantadas todas por José Antonio Manzano el legendario vocalista catalán que registro en su día el disco.

Y dentro de las rarezas el contenido es aun mejor si cabe. De entrada se recoge «Big Bang» un temazo que se compuso como sintonía para el programa de radio del mismo nombre que dirigía y dirige nuestro buen amigo Marcos Sánchez, donde a la formación de Niagara se les unía Fernando García (Victory) a la voz y Tommy Newton (Helloween…) a los controles para crear una grandilocuente canción. Además encontraremos dos temas inéditos que datan de la primera época de la banda con Tony Cuevas a la voz, cinco temas que figuraban en una maqueta que se grabo junto a un vocalista gibraltareño llamado Nick cuya estancia en la formación se desarrollo de forma bastante fugaz y otros tres temas que datan de la ultimisima época del mundo donde se busco al vocalista de Reina De Corazones para que ocupara el puesto de vocalista.

Excepcional documento que rinde pleitesía a la mejor banda española de Hard Rock ¿Podría suponer esta excepcional obra la vuelta del grupo? Lo dudamos pero desde aquí podríamos asegurar que nos haría felices a muchos…

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias