15 abril 2024

«Pa Pito El Mío», el nuevo disco de Mojinos Escozios tema a tema

Los MOJINOS ESCOZIOS no se toman ni un solo respiro en su carrera y nos entregan en estos días su décimo trabajo, otro discazo denominado «Pa Pito El Mío». Aquí tenéis un tema a tema que han hecho desgranando el contenido del álbum…

«Pa Pito El Mío»…. el disco:

En nuestro DECIMO disco, primero hemos buscado la temática y después, hemos compuesto las canciones. Hemos querido hablar de la actualidad con la dificultad que eso supone, pues dicha actualidad ha de estar vigente desde que creas la canción hasta que sale el disco. La reciente prohibición de fumar, el Gran Hermano o el Carnet por Puntos son algunos de los temas de los que hablamos, siempre en tono de humor, como de costumbre. Incluso el nombre y la portada del CD, son un homenaje a una de las portadas más originales de los últimos 25 años en la música española, la del disco «Papito». Seguro que Bosé nos llama para hacer su segundo disco de duétos.

«Mucho Gay»:

Es un canto en favor y defensa de la Libertad Sexual. Con esta canción queremos solidarizarnos y hermanarnos con todas esas personas que piensan que cada uno puede acostarse o incluso casarse con quien quiera. Un comentario que vuela por la calle es ese que dice «Cada día hay más gays», y opinamos que es cierto, pero es algo muy positivo.

«Eres Tonto»:

No entendemos que una persona normal y corriente se apunte a un juego donde todo el mundo los verá llorar, pelearse, enfadarse, etc, etc. El de «Tonto» es un adjetivo demasiado suave para quien concursa bajo la mirada del Big Brother. Sólo era una opinión, aunque ahora también es una canción.

«Hase Caló»:

El agua es la bebida más importante que existe, sólo porque sin ella no podría fabricarse la Cerveza. Un canto al «Oro líquido», con el que pretendemos que se venere a la rubia más refrescante, que se respete y reconozca el bien que le puede hacer a la salud su consumo.

«A La Tersera Va La Vensía»:

Tercera entrega de «Las Burbujitas». Desde que le cantamos por primera vez a «Freichené», con la ilusión de protagonizar el spot televisivo (2001) no hemos perdido la ilusión de hacerlo. Una lástima, porque si nos vistieran de «burbujitas» para el anuncio navideño, seguro que iban a acabar con las reservas de cava. Quede lanzado el mensaje.

«Libertad Para Mis Espermatozoides»:

Queríamos cantarle a la Libertad y no sabíamos cómo. Una cosa que nos encanta es darle voz y voto a seres como por ejemplo los espermatozoides, que son quienes hacen los coros de esta canción. Un tema muy real tratado de una forma muy surrealista.

«Ya No Me Veo La Pisha»:

Triste canción que habla de una triste realidad: ya no somos esos chavalillos que hace once años creamos los Mojinos. Menos mal que aún nos queda vérnosla en el espejo, porque ya las barrigas nos van haciendo de «muro» que no nos permite ver la parte que más queremos de nuestro cuerpo.

«Elena´S Song (Cansión Pa La Elena)»:

Es la primera vez que componemos y cantamos una canción en inglés. Todo fue a raíz de una apuesta que hicimos con una chica que conocimos una noche en Granollers, Elena, a la cual le agradecemos que nos inspirara o más bien nos impulsara a hacerlo. Un hecho verídico a ritmo de Du Duá.

«No Se Puede Fumá (Parte Primera)»:

Sin duda, todos sabemos de qué estamos hablando. Hoy día, en España, está peor visto ser fumador que drogadicto. Un drogadicto es un enfermo que necesita ayuda, y un fumador es un cabrón que no respeta a nada ni a nadie. En este caso, tiempos pasados fueron tiempos mejores, y el futuro del fumador, está más negro que sus pulmones.

«No Se Puede Fumá (Parte Segunda)»:

La abanderada en la lucha antitabaco en este país, sin duda alguna es Mercedes Milá. Pero claro, quién se enfrenta a una señora que lleva medio siglo enseñando las uñas. Medio siglo o más. A ella seguro que le molesta que fumemos, mientras que nosotros, cada día nos fumamos un par de cigarritos a su salud.

«Ya No Tienes Puntos»:

En los tiempos en que vivimos, el mejor conductor no es quien mejor conduce, sino quien tiene más puntos en su carnet. Sin embargo, conocemos a muchos que presumen de que cada vez le quedan menos. Había que dedicarle una canción a una cosa tan popular como la puesta en marcha del Carnet por Puntos.

«Ten Cuidao Migué»:

Ni es la primera vez que nos confundimos, ni es la primera vez que le cantamos a ello. Es muy fácil caer en las garras de una mujer, aunque luego no es tan fácil explicarles a tus amigos que la chica con la que estuviste añoche, se afeitaba con maquinillas de cinco hojas, de dura que tenía la barba.

«Trese»:

Ya no tenemos edad para escribir letras para colegiales, y son muchísimos los que nos siguen. También son muchos los padres que nos dicen que sus hijos no estudian porque sólo escuchan a los Mojinos, cosa de la que no nos sentimos orgullosos. Sin embargo, como hasta el chaval más borrico del mundo se merece un respeto, hemos querido hacer una canción dedicada a todos los que en alguna ocasión, han repetido curso.

«Ni Dios Te Salva María»:

Una bella canción de amor, tan bella que no parece nuestra. Estamos cansados de escuchar canciones románticas, pues todas dicen lo mismo. Todas hablan de lo mismo, e incluso todas hacen la misma rima: bella con estrella, pelo con cielo, dueño con sueño, etc. Cuando un hombre está invitando a cenar a una mujer, ya está pensando que le haría el amor allí mismo, y ese es el idioma de esta canción.

«Oh Dios»:

Inspirado en el personaje de Dios de la revista «El Jueves», nos hemos metido en el pellejo del Todopoderoso para contar lo que suponemos que Él contaría si pudiera cantar. Aún recordamos cuando en la revista, nos dijeron que nuestras canciones, perfectamente podían ser historias suyas, y ésta, realmente lo es.

«El Hombre Bobo»:

Volvemos a contar hechos reales en otra canción. Muchas mujeres nos miran con ojos de terror pensando que somos buitres carroñeros que nos vamos a tirar a su cuello, cuando en realidad no seríamos capaces ni de pedirles fuego.

«El Peluquero De David»:

Nadie ha pensado qué ha sido de este hombre una vez que Bisbal se ha pelado. Nosotros hablamos ficticiamente con él, y le pedimos permiso para hacer una canción de su historia. De su triste historia, más bien.

IVAN ORTEGA

 

 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias