El nuevo álbum de PONCHO K, «Una historia con las manos», producido por Fernando Montesinos, es un disco realmente trabajado y elaborado y que debería asentar la carrera de este compositor y cantante sevillano.
Casi diez años después de la aparición de su primer trabajo, «No quiero empates», en 2001, y tras «Destino de pluma y mano», «Cuantovaqueré» y «Cantes valientes», llega ahora el quinto disco de su carrera y sin duda su mejor álbum.
«Una historia con las manos» es un disco variado, con muy buenas composiciones, y con todos los elementos que han hecho famoso al bueno de Poncho.
El disco se abre con un corte tremendo, «Amor A Cuentagotas», «Pistolas» suena a Extremoduro, el Flamenco esta presente en «Laureles» o la caña y el deje de Marea llega en «Estrepito». «El Ultimo Sol» resulta melancólica y llega a recordar a Loquillo y hasta dedica un tema desgarrador a los «Punkies gitanos».
Pero lo mejor del disco es sin duda «Manolito Caramierda», un corte divertido, tremendamente pegadizo y con unos arreglos sensacionales.
En el álbum han colaborado, entre otros, el poeta Marcos Ana, el músico Rubén Pozo (de Pereza) y la cantante María Malapinta y le sobran las letras profundas y callejeras que solo el bueno de Poncho puede sacar.
Sensacional trabajo y esperemos que la consagración definitiva de la carrera de Poncho K.
Iván Ortega.