10 agosto 2022

SERGIO GUILLÉN y ANDRÉS PUENTE: «Psicodelia Americana: El Sonido De La Contracultura»

Sergio Guillén y Andrés Puente nos presentan en esta interesante obra denominada «Psicodelia Americana: El Sonido De La Contracultura», un interesante recorrido por la década de los sesenta en Estados Unidos, una agitada época que fue vital para entender el mundo en el que vivimos hoy en día.

Precisamente la psicodelia fue uno de los movimientos musicales que mas influyó en los años posteriores, y los hippies de la época o el festival de Woodstock supusieron un antes y un después en la manera de entender la música.

Por eso los autores del libro nos proponen una detallada radiografía de aquellos momentos, relacionando todos los aspectos musicales con la sociedad de la época, y configurando en el conjunto del libro una impresionante obra que se lee del tirón y que supone un flamante trabajo de investigación y análisis. Además, contiene interesantes fotografías que nos ayudan a entender un poco más el contexto histórico del libro y un apasionante capítulo dedicado a las letras de canciones que marcaron la época y al análisis de las mismas.

Sin duda un gran libro, 160 páginas totalmente recomendadas para todos aquellos interesados en la música sesentera y la historia de ese maravilloso movimiento llamado Rock.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias