16 agosto 2022

Entrevista a INNTRANCE.

InnTrance

«The Basis Of Trancetherapy» es el primer larga duración de InnTrance, banda en la que militan Kiko Hagall, Miguel Bárez, Dani Fernández o Nacho Arriaga, importantes músicos del panorama estatal que han militado en formaciones como Dark Moor, Coldseed, Beethoven R. o No Fate. Un banda potente y un debut muy muy potente que editan a través del sello alemán SFT Records, así es que por eso hablamos con ellos y aquí está lo que nos contaron…

Contadnos brevemente la historia del grupo…

(Dani): Desde hace tiempo tenía unos cuantos temas compuestos para InnTrance y un día me llamo Kiko para que le grabara unas líneas de bajo de un tema suyo, aproveché la situación y le pasé un cd con dichos temas, al día siguiente ya estábamos liados con la banda.  Más tarde llegó Miguel (guitarra) y posteriormente Nacho quedando la formación completa.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

(Kiko): Todas!!! (jejeje) Dentro del metal Soilwork, Pantera, Mudvayne, Testament, etc, etc.

¿Cómo definiríais vuestro estilo? No por las etiquetas, pero sí que nos dierais vuestra propia visión del mismo…

(Dani): Inntrance es energía, intensidad y metal en estado puro. Dentro de nuestro sonido o estilo puedes encontrar desde  partes muy  cañeras hasta tesituras melódicas brutales. InnTrance

¿Por qué elegís los New Life Studios para grabar?

(Dani): Estuvimos barajando varias posibilidades y al final nos decantamos por los New Life ya que José y Dani son amigos de la banda. Estábamos seguros que el resultado final iba a ser muy bueno.

¿Y lo de grabar las voces en los Olmostudios junto a Juan Olmos?

(Kiko): Fue cuestión sobre todo de tiempo. Además conozco a Juan hace años y sabía que aportaría mogollón de buenas ideas para las voces, es un crack, y así fue.

¿Por qué preferís el inglés al castellano a la hora de las letras?

(Kiko): Desde el principio tuvimos claro que cantaríamos en inglés para  poder buscar una compañía fuera de España, e intentar dar así el salto fuera de la frontera. Y de momento vamos bien, parece que en Alemania, Suecia, Austria y algún otro país europeo (dentro de las limitaciones que te da un primer disco) parece que está teniendo buena aceptación.

¿Qué fue lo más difícil de la grabación del álbum?

(Dani): La verdad es que fue todo bastante rodado, quizá el único problema fue el tiempo, al final de la grabación íbamos a matacaballo, pero conseguimos sacarlo…

¿Habéis quedado satisfechos con el resultado del disco?

(Kiko): Totalmente. Hemos conseguido, ante todo, lo que más buscábamos, un sonido contundente a la vez que nítido, un sonido a la altura de cualquier banda europea e incluso Yankee. Como siempre, todo es mejorable, y ahí está el truco, el segundo tendrá que sonar mejor aún que éste.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

(Dani): «Bullets», «Secret Alibi», «Own Strength», «Let Me Die», «Burning My Way»

¿Habéis tenido colaboraciones en el mismo?

(Dani): Mar García en el tema «Fear», Mar es muy buena amiga de Kiko y pensó que seria genial que cantara junto a él en este tema. La compenetración a sido perfecta y el resultado también.

¿Por qué el título de «The Basis Of Trancetherapy» para el disco?

(Kiko): Al ser el primer disco, creo que recogemos la esencia de lo que va a ser InnTrance, las bases de cómo queremos sonar, «las bases de la tranceterapia».

¿Y de qué hablan vuestras letras?

(Kiko): No trato de seguir una temática determinada. Igual planteo el razonamiento de un persona «no cuerda» que cuento la historia de un asesino a sueldo. Lo que siempre trato es de no dejar las letras cerradas, dejando un poco de margen al oyente para que pueda dar su propio significado a la historia, o su propia interpretación, planteando en algunas ocasiones una dualidad a la hora de interpretar  las letras al igual que hacemos con las voces al enfrentar muchas veces los guturales con los líricos.

Habladnos del currado artwork del disco…

(Dani): La portada la hizo mi hermana Elena Fernández, la dijimos lo que queríamos y ella se lo trabajó 100%, el tema del libreto es cosa de Kiko, es un crack el tío haciendo estas cosas. La verdad es que el artwork del disco ha quedado muy chulo.

¿Qué tal con vuestro sello STF Records?

(Kiko): De vicio. Son una gente encantadora que realmente se ilusiona con las cosas que hacen, igual que nosotros, y están contentísimos de tenernos en su familia. Y a la hora de currar nos están apoyando mucho. No vamos a negar que la distancia y la diferencia de ver las cosas se notan, pero nos parece perfecta su forma de currar. Y si a eso le añades que en España Locomotive está realizando un trabajo encomiable… que más se puede pedir???? (jejejeje)

¿Qué opináis del resurgir musical que parece que se está produciendo en la actualidad?

(Dani): Que todavía queda mucho para que las cosas estén bien. Hay muy buenas bandas aquí en España, pero tenemos que quitarnos algunos fantasmas que hacen que esas bandas no estén donde tienen que estar. Estoy seguro que de aquí a pocos años las bandas nacionales estarán dando leña fuera de España.

INNTRANCE: "The Basis Of Trancetherapy"¿Qué tal vais de actuaciones?

(Kiko): Pues teniendo en cuenta cómo está el percal, no vamos mal. El problema es que el disco salió muy tarde para coger temporada de festivales, pero eso estará resuelto para el año que viene.

¿Cambia mucho el sonido de la banda del disco al directo?

(Dani): En directo metemos más caña jejeje, la verdad es que si hay alguna diferencia, pero para bien…como te he dicho antes la banda suena mucho más atronadora.

¿Os gustaría tocar este año en los numerosos festivales que se montan en estos momentos?

(Kiko): Por supuesto, pero como te comentaba antes, llegamos tarde con el disco, y además tuvimos que cambiar hace muy poquito de management, así que esperaremos a la temporada del año que viene para intentar colarnos en todos los que podamos.

¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora?

(Dani): Estamos terminado de componer el segundo disco, aparte después del verano haremos unos shows por la península y quizá fuera de España. Presentaremos también nuestro segundo vídeo «Bullets» que va a ser una bomba, no os lo perdáis.

Ya que nosotros somos una revista de Internet… ¿Qué opináis de Internet?

(Kiko): Internet está abriendo muchas puertas. Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero creo que lleva muchas más ventajas. Tal y como está la sociedad actual, que no tenemos tiempo ni para respirar, nos permite consultar, ver, e informarnos de muchas cosas que no podríamos hacer de otra manera.

¿Y de la piratería y las descargas ilegales?

(Dani): Está claro que depende del status de la banda, a InnTrance le interesa que todo el mundo tenga el disco sea como sea, mientras que a  Metallica quizá un poquito menos, lo tienen todo hecho…

Muchísimas gracias y si queréis añadir algo más para los lectores de Rock Circus

(Dani): Gracias por todo y nos vemos en los conciertos!!!!

(Kiko): Muchas gracias y recordad… Come and Get InnTrance!!!

IVÁN ORTEGA.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias