26 noviembre 2022

STRATOVARIUS: «Under Flaming Winter Skies. Live In Tampere»

stratovarius_under_flaming_winter_skies_live_in_tampere

Flamante directo este «Under Flaming Winter Skies – Live In Tampere», el álbum en vivo con el que los finlandeses Stratovarius despiden a su carismático batería Jörg Michael.

Y la verdad es que aunque Stratovarius es una banda que ha tenido muchos altibajos en los ultimos años, es impresionante como suenan en este doble directo. Los clásicos mas impactantes del grupo como «Speed Of Light», «Kiss Of Judas», «Visions», «Paradise», «Black Diamond», «Father Time» o «Hunting High And Low» se entremezclan a la perfección con otros mas nuevos y menos conocidos del grupo, pero conjuntamente forman un gran directo, por lo que el bueno de Michael puede sentirse orgulloso de cerrar su etapa en la banda con un lanzamiento como este.

Lo único negativo de este show, grabado el pasado 19 de Noviembre de 2001 en el Pakkahuone Club de Tampere, Finlandia, son los solos de guitarra, de bajo y de teclado, que son perfectamente prescindibles. De hecho llama la atención que no haya uno de batería cuando es al baquetero al que despiden, y si aprovechen para lucirse un poco el guitarrista, el bajista y el teclista. No obstante, si que Jörg Michael echa un discursito de despedida, pero no sé, quizás hubiera estado bien un solo de batería y haber quitado el resto.

En cualquier caso, un fabuloso directo, que también cuenta con una versión en DVD con el concierto integro y el documental «Rewinding from the past to 2012» y una versión 5.1 del tema «Elysium».

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias