29 marzo 2024

The Cult (Madrid – Sala La Riviera) – 30/06/2007

Marcados por el buen sabor de boca que dejaron en su anterior visita, The Cult se volvían a encontrar con la audiencia madrileña un año después. A pesar de que no traían ningún telonero y que la entrada era bastante cara, un buen número de fieles de la banda británica se dio cita en la sala La Riviera, prácticamente llenando su aforo. Entre el público se podía ver a toda clase de gente, seguidores de distintas vertientes de música, pero confluyendo todos en una formación inclasificable como The Cult. Tanta devoción no fue correspondida por el grupo, pues al contrario que en su anterior venida, acabaron dejándonos a los allí presentes bastante indiferentes.The Cult

The Cult arrancaron con «Horse Nation» un concierto cuyas condiciones acústicas no empezaron bien pero se fueron arreglando con el transcurso del tiempo. En escena teníamos a los habituales Ian Astbury y Billy Duffy, junto a otros tres músicos para esta gira, Mike Dimkitch a la guitarra, Chris Wyse al bajo y en la batería curiosamente un metalero como John Tempesta, integrante de formaciones mucho más duras  como Testament o Exodus. La segunda canción que nos presentó el quinteto fue el clásico «Nirvana», al que siguieron otros temas bien recibidos como «Spirit Walker», «Fire Woman», «In The Clouds» o «Wonderland».The Cult

Ian Astbury, experimentado vocalista y frontman (y también cantante en la actualidad de los nuevos The DoorsRaiders On The Storm), no estuvo muy lúcido en esta ocasión, y tras unas gafas de sol que no se quitó en todo el concierto, nos mostró una actitud bastante fría. Su compañero Billy Duffy sí que estuvo más centrado en el concierto, pero en muchos momentos buscando su propio protagonismo a través de las seis cuerdas, en vez de hacer que la formación sonara compacta. El resto del grupo se esforzaba, pero la maquinaria de The Cult en conjunto fallaba.

Con el acústico que se marcaron en medio de la descarga, compuesto por «Star» y «Revolution» durmieron el concierto, aunque acabaron resucitando gracias a una genial composición como «Rain». A continuación nos presentaron un tema nuevo, «I Assassin», corte que se llevó el beneplácito del respetable. En el tramo final pudimos disfrutar de «Phoenix», «Wild Flower» o «Rise», buena elección de canciones pero pobre ejecución en vivo. En medio hubo un momento para cantar un feliz cumpleaños a Duffy, su técnico de guitarras. «Love Removal Machine» marcó su retirada a camerinos.

Reaparecieron para interpretar «Edie (Ciao Baby)», dando por finalizado este concierto con «She Sells Sanctuary». El público pidió más bises pero no hubo concesión, a pesar de que la descarga de The Cult no duró lo exigible a un grupo que actúa sin telonero. El repertorio no estuvo mal, pero todos nos quedamos con la sensación de una banda que no sólo no se entregó al cien por cien, sino que además adoleció de bastante frialdad, empezando por su líder Ian Astbury.

JAVIER Gª VILLARRUBIA.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias