14 abril 2024

Varios: «Gaztetxeak Martxan!!»

Una vez mas llega a nuestras manos un recopilatorio de esos que no se pueden dejar pasar. Porque en este caso la idea de este disco es reivindicar la cultura popular y en concreto, el maravilloso mundo de los legendarios Gaztetxes del País Vasco, sobre todo uno de los más clásicos, el de Vitoria.

Así, un montón de bandas y solistas de calidad mas que atesorada, se han reunido para aportar su granito de arena y mostrar su solidaridad mas absoluta hacia el mundo del Gaztetxe, con el añadido de que las canciones que se incluyen en el disco son completamente inéditas y registradas para la ocasión.

De esta forma bandas como Soziedad Alkoholika («8812 Pisos Vacíos»), Su Ta Gar («Gaztea»), Txapelpunk («Dos Soles Tiene Gastéis»), Flitter («Okupo-Preokupo»), Skunk («Etor Daitezela!!»), R.I.P. («Me Cago En La Política»), Betagarri («Muinoko Enea») o el propio Fermín Muguruza («Hiri Debekatura Bidai Xartela»), han conseguido un disco valiosísimo por su enjundia musical y por supuesto con un valor social mas que sobresaliente.

Música de todos los estilos, cantada en euskera o en castellano, pero con el único fin común de reivindicar un movimiento cultural que esperemos no acabe nunca!

Fabulosa iniciativa y de verdad que es un disco mas que recomendable, ya que además se incluye una pista interactiva donde podrás descubrir muchas cosas sobre el Gaztetxe de Vitoria.

IVAN ORTEGA 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias