10 agosto 2022

Entrevista a ZINKIN’ PRIM.

Zinkin'Prim

Tercer disco en cinco años y ahora con la incorporación del genial guitarrista Pedro Vela a la guitarra. Desde luego los Zinkin’Prim no paran y por eso les entrevistamos, así es que aquí tenéis lo que nos contaron…

Vais ya por el tercer disco en cinco años. ¿Os imaginabais una carrera tan rápida cuando empezasteis a ensayar?

Pues no, la verdad. Ten en cuenta que la banda como tal, dio el primer concierto y sacó el primer disco en 2006, que es la fecha en la que realmente comenzamos a trabajar como un grupo no amateur. Visto así, llevamos 3 discos en 3 años, que era un poco el ritmo que había en los ochenta y que las grandes bandas soportaban. Estamos muy contentos con ello.

¿Por qué tituláis el disco «Crítica y Lírica»?

Porque hemos querido mezclar en él la crítica social típica del rock y de la música en general con la belleza estética de la lírica. Así hay temas con mucha melodía (que sería la lírica) y mucho guitarreo (que sería la lírica) y letras con mucha protesta social (crítica) y mucha poesía (lírica).Zinkin'Prim

Siempre habéis estado bien acompañados en el tema de colaboraciones pero esta vez ya os salís.

Sí… nos hacía mucha ilusión el poder juntar en un disco nuestro gente que siempre ha sido un referente para nosotros, como José Carlos Molina, Jero Ramiro, etc. Además creemos que es muy enriquecedor el mezclar a músicos de estilos tan dispares (Pop, Punk, Heavy Metal…)

Y para hacer algo diferente, versionáis a Roberto Carlos. ¿Cómo aparece la idea?

Es una canción que desde pequeño me ha gustado mucho. Hace poco la busqué en YouTube para cantarla en plan karaoke de medio coña, y me di cuenta de que el texto estaba super-vivo y tenía un vigencia bestial aunque habían pasado mas de 25 años de su composición. Por eso decidimos hacer ésta versión, para homenajear a este pedazo artista que es Roberto Carlos.

Incorporáis a Pedro Vela a vuestra formación; sin duda todo un lujo.

Así es. Además hemos tenido la suerte de que ha tenido una adaptación casi instantánea a nuestra forma de ver la música. El primer día que grabamos guitarras, daba la impresión de que los temas estaban hechos para ser interpretados por Pedro y Carlos.

Otro lujo es el formato en que se presenta «Crítica Y Lírica». ¿Es una manera de cuidar a los fans y a la vez hacer que la gente compre el disco?

Creemos que la gente se merece que ya que se molesta en ir a la tienda a comprar un disco, se lleve lo mejor y al mejor precio. Por eso hemos hecho formato de lujo con CD+DVD a precio normal.

De cara al verano… ¿por dónde podremos veros tocar?

En principio hay algunas fechas confirmadas y estamos empezando a cerrar más. Lo gordo llegará después del verano.

Para terminar os cedemos la palabra, dando las gracias por vuestro tiempo…

Pues nada más que daros las gracias por la labor que realizáis en pro de la difusión de la música, y animar a todos los que nos lean a que vayan a nuestros conciertos y obtengan nuestro disco. Estamos seguros de que no quedarán indiferentes.

IVÁN ORTEGA.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias