1 diciembre 2022

LENDAKARIS MUERTOS: «Crucificados Por El Antisistema»

lendakaris

Les ha sentado fenomenal a nuestros queridos Osos Panda el descanso que se tomaron en 2011 y que tan solo interrumpieron para actuar en el Viña Rock, aunque hasta la fecha no lo hayan cobrado, y en el Festival Mundo Idiota. Pero a juzgar por el resultado de «Crucificados Por El Antisistema», no parece que se tomaran el año de forma relajada porque han parido un disco mucho mas elaborado que cualquiera de sus predecesores.

Y que nadie se asuste cuando hablamos de elaborado, que no se han tirado al Rock Progresivo ni mucho menos. Siguen fieles a sus principios y a su sonido, pero se aprecia que van un paso mas allá tanto en sus letras como en su música, sabiendo, eso sí, mantener intacta la esencia que tan grandes les ha hecho en relativamente poco tiempo.

Desde luego en cuestión de letras siguen brutales, dando rienda suelta a su inteligentísimo humor y a su simpar ironía, sin dejar de denunciar las contradicciones mas habituales de nuestro día a día con sus particulares juegos de palabras.

El disco empieza bien desde ese titulo tan Ratos de Porao, pero es que perlas como «Cómeme La Franja De Gaza», «Simpatía Por El De Bildu», «Que Tiren La Bomba», «Síndrome De Download» o «La Hoz Y El Martini» van a ser auténticos clásicazos del grupo, y se te meten en la cabeza en cuanto las oyes un par de veces. Hay temas muy originales y sorprendentes, como «Envidia Cocina» o «Amor, Discos y A Patadas», en la que incluso se agradecen sus guiños a Cicatriz, pero desde luego quiero señalar especialmente mi favorita del álbum, «Ni Sí, Ni No, Ni Todo Lo Contrario», que va a ser un tremendo bombazo en directo!

Sin duda alguna son de las bandas mas grandes de la actualidad y la verdad es que nos alegramos enormemente, porque han sabido revitalizar como pocos el Punk Rock Estatal y eso era algo bien necesario!

Tenemos Osos Panda para rato! Un ‘propofol’ para celebrarlo!!!

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias