19 abril 2024

Entrevista a Guldin presentando su disco de debut

GULDIN son una guapa formación que mezcla el Pop, el Rock, el sonido Seattle de los 90, el Jazz Latino, el Punk, el Funk y otras muchas historias, con un resultado altamente atractivo. No dejes de conocerles un poco mas en la siguiente entrevista…

Contadnos brevemente la historia del grupo…

Bueno,  la banda se forma en el 2001, pero no es hasta 2002 cuando presenta la formación actual. Todos procedíamos de distintas bandas, de estilos distintos. La amistad y el amor por la  música hacen el resto.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

La vida es una de las principales influencias que nos llevan a nuestra música, aunque , si los trasladamos a las bandas que más nos han influido, lo podemos resumir a la gente que nos han dado a conocer a multitud de artistas de distintas épocas que ha marcado algún momento en nuestras vidas.

¿Cómo definiríais vuestro estilo, no por las etiquetas, pero si que nos dierais vuestra propia visión del mismo?

Sencillamente, Rock.

¿Qué fue lo más difícil de la grabación del álbum?

Lo más difícil, fue determinar el camino en si de la banda, ya que el trabajo en equipo y la comunicación han sido muy importantes, queríamos algo que nos gustara y eso es lo que conseguimos, sin ninguna pretensión más que la de hacer música. Un gran trabajo por parte de Jair (Ornitorrinco Records) que no ha dejado de motivarnos.

¿Habéis quedado satisfechos con el resultado del disco?

Sí, buscábamos que fuera un tanto diferente. Lejos de lo que es una superproducción, una de las razones de que la música esta estandarizada es porque todo el mundo quieren sonar igual, simplemente hemos intentado ser realistas y plasmar lo que realmente somos.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

A cada uno le  mola un color, jajaja, así que lo mejor es tratar el disco como una sola unidad, ya que lo que nos gusta es la variedad.  Que pareado jajá. En la variedad esta el gusto.

¿Habéis tenido colaboraciones en el mismo?

Daniel Fernández Muñoz (El Niño de Toceneque) nos prestó su voz en verde y algunos coros y Amable Rodríguez nos inspiró… bueno un sin fin de gente que paso por el  estudio algún día.

Habladnos de la curiosidad de que todos los temas llevan el nombre de un color…

Bien esto lo tenemos claro ya que para gustos los colores, de eso va el disco, la música y la vida.

La elección la hicimos preguntándole a la gente que colores le sugerían las canciones y así fueron tomando nombre.

¿Y de que hablan vuestras letras?

Pues son momentos, situaciones, sentimientos, amor, odio, todo lo que a uno le pasa por la vida.

¿Qué tal con vuestro sello discográfico, Lengua Armada?

Muy Bien, nos esta ayudando mucho con la promoción y la distribución de la banda, trabajamos en equipo y vamos plantando semillas por donde quiera que estemos.

Es una alegría trabajar con Nano, nos ha costado mucho esfuerzo, pero ahí estamos.

¿Qué opináis del resurgir musical que parece que se esta produciendo en la actualidad?

No se, que resurgir?? Como no mejoremos la educación, creo que nunca va a resurgir, somos los músicos y los amantes de la música los que realmente alimentamos esto y seguimos estando ahí,  hacer que la gente valore la música, puede costarnos varias generaciones. Y si realmente esta pasando esto (resurgir), estoy seguro de que será una moda (el capitalismo lo invade todo)

¿Qué tal vais de actuaciones?

Bueno no nos podemos quejar. Están saliendo bastantes bolos.

Almería, Zaragoza, Madrid, Toledo estamos en ello, además intentaremos tocar por los Fnac de toda España. En fin podéis obtener toda esta información en www.guldin.net o www.myspace.com/guldinrock90.

¿Cambia mucho el sonido de la banda del disco al directo?

Jajá  Si, pero para bien. Si quieres saberlo, no tienes más que venir a vernos. Y luego nos contáis.

¿Os gustaría tocar este año en los numerosos festivales que se montan en estos momentos?

Estaría bien, muchas fechas están cerradas ya , pero es cuestión de estar ahí, así que el año que viene ya veremos que pasa, si alguien monta un festival y le cuadra lo que hacemos , pues que nos llame jejeje de momento nos conformamos con tener a T. Sex (grandes amigos) en Viña Rock. Ya era hora de que a ese festival trajeran un  grupo de verdad y no tanta modernez.

¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora?

Pues seguir disfrutando de los temas, el grupo, los conciertos y sobre todo, de estar juntos, es una buena excusa para escapar un poco de la sociedad.

¿Qué opináis de Internet?

Bueno… Oro parece plátano es, aunque a nivel difusión y oportunidad,  me parece un buen medio, tendría que ser gratuito y estar al alcance de todos y digo todos… (No solo los países desarrollados) lo digo por si aun hay gente que no se ha dado cuenta.

¿Y de la piratería y las descargas ilegales?

Bueno, hecha la ley hecha la trampa, somos mucha gente en este planeta y desgraciadamente el individuo quiere lucrarse, en realidad son los que tienen mucho los que se preocupan por esto, los que no tenemos nada, nos dedicamos a ser parte de la unidad y vivir con respeto.  Así que realmente no nos preocupa, no lo consideramos un problema para vivir.

¿Y que opináis de la SGAE?

Ese tema no le tenemos muy claro, porque se que algunas canciones están registrados por SGAE, aun así seguimos sin ser socios (fue imposible rellenar el formulario) con lo cual no cobramos un duro por ellas, seguro que se lo guardan…. Y como nosotros pues un montón de gente, y así se hace rica una empresa.

En fin,  libertad!!!

Muchísimas gracias y si queréis añadir algo mas para los lectores de Rock Circus…

Luchemos por el bien de todos. Como unidad. No de unos cuantos que separan a la masa  para controlarla. Respeto por la vida. Paz y Amor para Todos.

IVAN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias