Los años siguen pasando… pero ahí continúan Status Quo fieles a su estilo y lo que es aún más importante… facturando discazos tan buenos como antaño.
Éste es su disco número 33 y lo han titulado con el curioso nombre de «In Search Of The Fourth Chord», un claro guiño a los detractores del grupo, que les acusan de escribir canciones con sólo tres acordes. Y es que como Status Quo quizás sean, junto con Ramones y AC/DC, una de las bandas que siempre han sido más fieles a su estilo, mola que hagan estas declaraciones de principios, algo que yo personalmente agradezco, porque ya quisieran muchísimos grupos tener la personalidad y el buen hacer que siempre han tenido los tres grupos citados.
Además, y centrándonos por supuesto en este último disco de Status Quo, decir que la banda sigue consiguiendo trabajos variados y completos, y composiciones brutalmente buenas, temas que pueden pasar perfectamente a ser clásicos sempiternos del grupo, como los cortes «Alright», «I Don’t Wanna Hurt You Anymore», la densa «Gravy Train», la setentera «You’re The One For Me» o especialmente el single, «Beginning Of The End».
El compacto lo han grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres y han vuelto a colaborar con Pip Williams, el productor con el que grabaron dos de sus grandes éxitos, «Rocking All Over The World» e «In The Army Now», es decir han cuidado todos los detalles para volver a ofrecernos un disco imprescindible.
La verdad es que nos quitamos el sobrero ante ellos. Su mejor álbum de estudio en bastante tiempo! Tenemos a los Quo para rato!!!
Iván Ortega.