18 agosto 2022

TIGER ARMY: «Music From Regions Beyond»

Product Details

Con tan sólo cuatro discos (más algún que otro EP), Tiger Army se ha hecho un nombre gracias a su sincera música, mezcla de Punk, Hardcore y Psychobilly. El trío super tatuado de Tiger Army, formado por Nick 13 (guitarra y voz), Jeff Roffredo (bajo) y James Meza (batera), han dado a luz un álbum sublime. Si bien no desprende la fuerza y la energía de anteriores discos, la perfección de estos temas es digna de mención. Sin duda alguna éste es su álbum más accesible y melódico (seguramente les haga ganar muchos fans, aunque también los perderán de entre los que llevan tupé), donde encontramos licencias como tiempos medios, canciones sosegadas como «Luna Tone» o canciones incluso cantadas en castellano como «Hechizo De Amor».

Y si el disco ya tenía muchos alicientes de por si, cuenta además con la estimada colaboración de Davey Havok, cantante de AFI, haciendo doble voces en numerosas canciones, como la melódica «Afterwords», «Hotprowl», «Forever Fades Away», que es una de las canciones más radiadas de Tiger Army en radios americanas, y «Spring Forward». No sólo se nota la mano de Havok sino que están más cerca del sonido AFI, que del propio Tiger Army (curioso efecto cuando el colaborador se come el sonido de la propia banda).

Se siguen viendo vestigios de la crudeza Hardcore que han llegado a tener, como bien lo demuestra el preludio que abre el disco y el mencionado tema «Hotprowl»; Ciertamente todos los temas son dignos de mención, aunque podemos destacar las espectacularidad y el buen sabor de boca que deja «Ghost Of Memory».

Notable banda, notable disco. Tiger Army están alisando su camino como banda de culto. Social Distortion ya tienen sucesor.

David Barrantes Andrada.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias