19 abril 2024

Reincidentes: «DeMentes»

Los sevillanos Reincidentes dejan la evolución para otro momento y se muestran en este nuevo trabajo tan contundentes y rotundos como en sus tiempos más clásicos.

Y es que este «DeMentes», a pesar de su horrorosa portada (algo en lo que coincido plenamente con el amigo Javi de Manerasdevivir.com), es un disco muy fresquito y sobre todo muy directo. Temas cortos, incisivos, cargados de denuncia y reivindicación, pero sin perder en ningún momento el tono festivo y cercano que siempre ha caracterizado a Fernando y compañía.

Desde luego gracias a temas como «La Republicana», «¡Sahara Adelante!», «La ciudad De Los Sueños», «Nadia», «Reina De La Noche», «Vuestro País» o «Si Estas Tu», hemos disfrutado tanto como cuando en su día destripábamos una y otra vez aquellos míticos «¿Dónde Esta Judas?», «Sol Y Rabia» o «Nunca Es Tarde…», por lo que encontrarnos de nuevo a los Reincidentes mas ácidos y directos supone un placer infinito que nos alegra enormemente.

Que no se olvide comentar que el disco vuelve a estar producido, por supuesto, por Juanjo Pizarro y que en el mismo colaboran gente de Dogo y Los Mercenarios, Las Niñas, Narco, etc, y que además se incluye en un segundo CD la biografía de Reincidentes, titulada «El Sol Y La Rabia», y escrita por Kike Babas y Kike Turrón.

La misma, por supuesto, resulta impresionante y además presentada en un original formato Multimedia que permite incluir en la misma algunos videos bastante curiosos de los inicios de la banda, así como acceder a las distintas partes de la misma de una forma sencilla y rápida. Y hombre, no deja de ser un pelin coñazo el tener que leerla en una pantalla de ordenador, pero uno se acostumbra a hacerlo, especialmente por lo interesante que resulta y lo fabulosamente escrita que esta, algo que no podía ser de otra forma al estar hecha por los Kikes, los biógrafos oficiales del rockerio del Estado, que tan bien se lo habían currado con las bios de Boikot, A Palo Seko, Los Enemigos, Rosendo o Siniestro Total.

Mas que satisfechos nos dejan los Reinci con este lanzamiento! Y no dejéis de pillároslo original, porque la bio realmente merece la pena! A disfrutarlo!!!

IVAN ORTEGA

 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias