9 diciembre 2022

VARIOS: «ZZ Top – A Tribute From Friends»

En España los ZZ Top nunca han gozado de una gran popularidad, de hecho se han acercado mas bien poco a actuar por estos lares, pero en Estados Unidos son una verdadera institución y son una de las bandas mas grandes y queridas del país. No en vano llevan en activo desde 1969, mas de cuarenta años al pie del cañón, y de hecho hasta tienen su propio festival musical, el Le Grange Fest en Austin, Texas, un festi al estilo del Ozzfest de Ozzy Osbourne o del Gigantour de Megadeth.

Por todo ello no es de extrañar que un montón de músicos y bandas se juntaran para rendir tributo y pleitesía a estos barbudos tejanos que tantas alegrías han dado al mundo de la música con temas como «Gimme All Your Lovin'» o su imprescindible «La Grange».

El tributo es algo escaso ya que no participan en el mismo demasiados grupos, pero si que es variado y muy logrado. Y es que desde la rudeza de Mastodon («Just Got Paid») a la vertiente mas comercial de Wyclef Jean («Rough Boy») hay un poco de todo. En mi opinon destacan las versiones de Filter («Gimme All Your Love), Duff McKagan’s Loaded («Got Me Under Pressure») y Nickelback («Legs»), pero tambien estan muy correctos los cortes que han interpretado Wolfmother («Cheap Sunglasses») y Coheed And Cambria («Beer Drinkers And Hell Raisers»). Y el disco se completa con Grace Potter y The Nocturnals («Tush»), Daughtry («Waitin’ For The Bus / Jesus Just Left Chicago») y Jamey Johnson («La Grange»).

Y por supuesto lo mas destacable es el corte «Sharp Dressed Man» versioneado por The M.O.B., un combo muy especial formado por Steven Tyler, Mick Fleetwood, John McVie, Jonny Lang y Brett Tuggle.

Desde luego un álbum tributo muy recomendable, máxime cuando ha pasado un poco la fiebre de los discos homenajes, por lo que los que se publican ahora son mas sinceros que comerciales, y esto se nota, y mucho, en el resultado final.

Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias